somos gaucha

GAUCHA es un proyecto que nace entre cuatro amigos ingenieros agrónomos que se dedican a la actividad ganadera, que la viven y sienten propia, que conocen cómo se produce y qué variantes determinan el valor nutricional, sabor y calidad de la carne argentina.
Valoramos, desde la tierra que sostiene y nutre los campos, la importancia del agua de lluvia que los riega y llena de vida, hasta los animales de buena genética que la pastorean. Son los gauchos y gauchas quienes las cuidan y protegen mientras encienden un fuego para honrar la tradición de nuestro país. Es un ritual que sigue vigente y forma parte de nuestro folklore. Eso que compartimos, que nos convoca, que nos une, que nos completa.
GAUCHA es una persona noble, valiente y generosa. Cuando se usa para adjetivar a un animal hacemos referencia a su buen rendimiento, genética y a que brinda equilibrio, producción y felicidad en su camino.
Es por eso que somos GAUCHA y queremos ofrecerte una experiencia nueva en calidad de carnes, cortes presentados al vacío, provenientes de las mejores cuencas productivas del país y seleccionados especialmente para brindarte lo mejor de nuestras tierras. Somos más que una carnicería, somos una forma nueva de disfrutar la carne.
carnes al vacío

¿Qué beneficios tiene la carne al vacío, además de la limpieza de su empaquetado, la facilidad de su guardado y la presentación?
La ventaja principal radica en que la carne al ser envasada dentro del mismo establecimiento que la produce, con las normas de higiene y seguridad que le corresponden, nos garantizan un producto de calidad y seguridad para consumir en nuestras casas, sin manoseos ni contacto con el exterior de por medio.
Al envasar al vacío y sacar el oxígeno de una bolsa con carne dentro, evitamos que la misma se oxide y degrade, prolongando la vida útil.
En la vida agitada de las grandes ciudades, no es necesario pensar si voy o no a comer carne la noche anterior porque tengo que descongelarla, o salir corriendo a comprar carne si tengo ganas de comer. Podemos almacenar la carne al vacío en heladeras por mucho mas tiempo, abriendo el paquete cuando lo quiero comer.
En la carne al vacío continúa la maduración del corte en ausencia de oxígeno, se libera ácido láctico y este genera un olor que se puede percibir al abrir el paquete y que es parte normal del proceso. Está el mito que las mismas carnes argentinas en el exterior tienen más terneza y más sabor, es debido a la maduración de las mismas en las cámaras al vacío de los contenedores mientras la transportan. Ese mismo proceso ocurre en cada uno de nuestros paquetes, y las mismas enzimas que libera la carne la maduran y la hacen más tierna y sabrosa.
Por otro lado la carne se conserva mejor, estabilizando el sabor y frescura, ya que no pierde líquidos.
Te recomendamos que abras la bolsa al vacío 15 minutos antes de cocinarla y dejes el corte reposar en una bandeja. Vas a notar que cambia al tomar contacto con el aire, toma su color característico rojo brillante y libera olor producto del ácido láctico, que desaparece a los pocos minutos del aireado y en la cocción del producto.